Skip to content Skip to footer

Otros procesos

En Caesa también ofrecemos otros servicios adicionales a la fabricación de los perfiles. Procesos que sirven para optimizar el aspecto superficial de nuestros productos. 

Granallado

CAESA posee una instalación para el granallado mecánico de las barras y perfiles de acero.

El método del granallado es utilizado en el proceso final del laminado en caliente en el cual se consigue una mejor superficie del perfil.

Asimismo es un paso productivo utilizado en el calibrado en frío, como paso intermedio con tal de poder conseguir una superficie libre de calamina en las barras para el estirado en frío posterior.

Proceso de granallado

La técnica de granallado consiste en someter las barras de perfiles bajo el impacto con bolas de acero (llamadas granalla) en toda la superficie.

Gracias a ello se consigue poder limpiar la superficie de calamina o impurezas de laminación externas del proceso anterior.

Granallado y tratamiento de superficies

Este tipo de proceso ayuda a mejorar la superficie de acero al carbono una vez laminada en caliente. Al granallarse, se crea una superficie uniforme.

El granallado es un servicio adicional que podemos ofrecer en los perfiles especiales laminados en caliente para perfiles que requieran mejor acabado superficial o tratamientos posteriores como el cincado entre otros.

Rotofinado

El rotofinado, también conocido como trobalizado, permite ofrecer un óptimo acabado a piezas cortadas de perfil las cuales tras someterse a un proceso de lavado en tambor con piedras, resultan libres de rebabas y con una superficie mejorada y pulida.

Corte de barras de acero en piezas

Otro servicio adicional que ofrecemos en Caesa es el corte a sierra a medida:

Para ello precisamos un plano del cliente con la indicación del ancho deseado de la pieza. Una vez finalizado el proceso de laminado en caliente o de calibrado en frío, procedemos a cortar las barras a la medida deseada en piezas que posteriormente serán rotofinadas.

Tubos calibrados de OSBORN METALS

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra colaboración desde hace años con Osborn Metals para la producción y suministro de tubos calibrados especiales.

Con Osborn ofrecemos procesos de perfiles especiales tubulares calibrados y tubos de precisión.

Esta empresa es especialista en perfiles y tubos calibrados de precisión de altas prestaciones. Todos sus productos cumplen con los estándares de calidad más altos. Nuestra colaboración con Osborn Metals, hace posible que podamos ofrecer este producto directamente a nuestros clientes.

¿Necesita saber más sobre nuestros procesos?