Skip to content Skip to footer

POLÍTICA DE LA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

5.2.1.- Política de la Calidad y Medio ambiente

Nuestra política de calidad y medio ambiente se basa en los siguientes principios:

–              El Cliente es un elemento esencial y razón de ser de nuestra empresa. Conocer sus necesidades, requisitos y juicios, actuales y futuros es fundamental para satisfacerle.

–              La calidad de nuestros perfiles se mide, para superar las expectativas de los clientes en todos los aspectos y tareas de nuestro negocio. Alcanzar este objetivo nos asegura el liderazgo en nuestro camino hacia la excelencia.

–              Además somos capaces de hacer trabajo conjunto con el cliente en la mejora de todo tipo de perfiles, para llegar a todo tipo sectores y mercados.

–              La competitividad es absolutamente necesaria para la permanencia de la empresa en el mercado. Por ello, nos enfocamos en la satisfacción de los Clientes, de los empleados y la optimización global de los recursos.

–              Apostamos por el camino de la mejora continua como garantía de futuro. Nuestro objetivo es reducir los errores y las causas que los producen buscando el “cero defecto”. Para ello, aplicamos el ciclo Planificación, Ejecución y Evaluación, procurando hacer las cosas bien y sin reprocesos, lo cual significa que la Calidad es tarea y responsabilidad de todos y cada uno.

–              Para ayudarnos en la satisfacción de las necesidades del Cliente trabajamos en conjunto con nuestros proveedores, obteniendo así beneficios mutuos.

–              Aportar los recursos necesarios para aumentar la Seguridad e Higiene laboral y evitar accidentes. Asimismo se hace un especial énfasis para evitar el uso de productos que puedan dañar al medioambiente, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios.

–              La motivación del personal es fundamental para alcanzar los objetivos de calidad. CAESA realiza evaluaciones para conocer el grado de satisfacción, teniendo en cuenta aspectos como el entorno, la promoción, haciendo que el personal sea consciente de la importancia de su actividad y como contribuye en el logro de los Objetivos de Calidad.

–              “Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros Clientes en armonía con los costos y beneficios de CAESA”

CAESA, manifiesta y asume el compromiso hacia el medio ambiente y la sociedad en general, de desarrollar sus actividades mejorando progresivamente y de manera continuada los indicadores escogidos al efecto y desarrollando el respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación, en la medida que le es posible.

A tal efecto actuará en base a los principios medioambientales siguientes:

–              Adoptar las medidas de actuación y control necesarias para conocer, prevenir y mejorar de forma progresiva los impactos ambientales de la actividad de la empresa. Cumplir con los requisitos legales ambientales aplicables y los compromisos ambientales adquiridos voluntariamente.

–              Promover la formación e información medioambiental de aquellas personas implicadas en la gestión y procesos de CAESA, a través de programas adecuados. Como mínimo se hace entrega a todo el personal la “política de calidad y medio ambiente”. Además, la política se encuentra en la web de CAESA y en los paneles informativos de la empresa.

–              Favorecer la comunicación medioambiental externa e interna. Para ello, se pueden dirigir sugerencias o propuestas al Responsable de Medio Ambiente, a través de carta, e-mail, etc.

–              Medir, revisar y corregir el cumplimiento de los principios ambientales de CAESA.

SOSTENIBILIDAD

–              Somos una compañía dedicada a la fabricación de perfiles especiales laminados en caliente y/o calibrados en frio., centrada en el negocio de los perfiles especiales , con presencia creciente en el mercado exterior

–              Nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando rentabilidad, fomentando la capacitación profesional de los empleados, estableciendo una igualdad de oportunidades entre sexos en la medida que la actividad lo permite, acompañando al desarrollo de los entornos sociales en los que operamos y utilizando de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad.

–              Trabajamos conceptos de proximidad por ejemplo en la elección de proveedores, fomentamos y facilitamos la conciliación de la vida laboral de nuestros empleados además de tener presente temas de movilidad

–              Somos conscientes de que el cumplimiento equilibrado de nuestras responsabilidades en materia económica, social y medioambiental, sobre la base de criterios de sostenibilidad, resulta esencial para el mantenimiento de nuestra posición actual de crecimiento y su reforzamiento de cara al futuro.

–              Los compromisos por un desarrollo sostenible constituyen la guía y fundamento de nuestro comportamiento en este terreno.

–              Su cumplimiento está expresamente impulsado por la Dirección de la Empresa, cada uno de los que trabajamos en ella o en su nombre somos responsables, motivo por el que los trasladamos a nuestros  proveedores en nuestras relaciones

–              Estos compromisos se hallan plenamente integrados en nuestro trabajo diario y se someten permanentemente a revisión y mejora por parte de la Dirección y de cuantos participamos en su aplicación.

El Director Gerente de CAESA, se compromete a revisar anualmente los compromisos adquiridos a través de los objetivos y metas y su política para su actualización en el marco de la revisión por la Dirección.

Sr. Nicolas Alarcon

Director Gerente

Caldes de Montbui,   Febrero de 2017

POLÍTICA DE LA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE - Caesa